top of page

ФЕДЕРАЦИЯ ТХЭКВОНДО РОССИИ

ציבורי·10 חברים

Tabla De Honorarios Para Contadores Publicos En Colombia Fixed


Mediante concepto 2019-0538, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública indicó que para establecer los honorarios profesionales deberán tenerse en cuenta las normas profesionales y la experiencia, preparación y complejidad del trabajo ofrecido. El código de ética para contadores del anexo 4 del DUR 2420 de 2015, también contiene lineamientos que deben ser tenidos en cuenta al establecer loshonorarios en servicios de auditoría, revisoría fiscal, encargos de revisión, otros trabajos de aseguramiento y servicios relacionados.




Tabla De Honorarios Para Contadores Publicos En Colombia


DOWNLOAD: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fblltly.com%2F2uc5JT&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw3jnQzU9ipPy_dsmWgSJwPZ



Le informamos, complementariamente, que el CTCP no actualiza la tabla de honorarios de servicios profesionales, por no estar estipulado de manera general o específica dentro de sus funciones, ni conoce de tabla alguna que alguna agremiación haya recomendado a sus afiliados.


Mediante su Orientación Profesional del 16 de Junio de 2009, el Consejo técnico de la Contaduría Pública elaboró una tabla de Honorarios para labores contables, administrativas y tributarias, entre otras, en salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV)


Por servicios de licenciamiento o derecho de uso de software. Los pagos o abonos en cuenta que se realicen a contribuyentes con residencia o domicilio en Colombia obligados a presentar declaración del Impuesto sobre la renta y complementarios en el país. DUR 1625 de 2016, Artículo 1.2.4.3.1, parágrafo, para no declarantes la tarifa se aplica según lo establecido en el numeral 2 de la presente tabla. Art 392 E.T.


Arrendamiento de maquinaria para construcción, mantenimiento, o reparación de obras civiles que efectúen los constructores colombianos en desarrollo de contratos que hayan sido objeto de licitaciones públicas internacionales. Art. 414 E.T.


Arrendamiento de maquinaria para construcción, mantenimiento, o reparación de obras civiles que efectúen los constructores colombianos en desarrollo de contratos que hayan sido objeto de licitaciones públicas internacionales. Artículo 414 E.T.


El CTCP no es competente para establecer las tarifas que deben cobrar los contadores públicos al prestar sus servicios profesionales, dado que es una cuestión de oferta (experiencia, preparación y complejidad del trabajo ofrecido) y demanda, que podrá variar de acuerdo con la complejidad de la labor contratada, el tiempo de dedicación, tamaño de la empresa contratante, antecedentes del cliente y de las operaciones que se realizan, nivel de incertidumbre y de la viabilidad de la empresa, responsabilidad que se asume, riesgo profesional involucrado, supervisión y calidad del trabajo y experiencia en la labor que se contrata, entre otros.


Mediante su Orientación Profesional del 16 de Junio de 2009, el Consejo técnico de la Contaduría Pública propuso la siguiente tabla de Honorarios para labores contables, administrativas y tributarias, entre otras.


Una misma persona puede prestar un servicio cualificado y otro no cualificado, de manera que en el primero se aplica el concepto de honorarios y en el segundo de servicios. Esto para indicar que lo que determina el concepto no es tanto la calidad de la persona que presta el servicio sino la calidad el servicio prestado, y que no necesariamente se debe tratar de un profesional para aplicar el concepto de retención por honorarios.


La tarifa de retención en la fuente para los honorarios y comisiones, percibidos por los contribuyentes no obligados a presentar declaración de renta y complementarios, es el diez por ciento (10%) del valor del correspondiente pago o abono en cuenta.


Cuando una persona juridica recibe un pago por honorarios de otra persona juridica por encima de la base para practicar retención, donde normalmente se debe realizar la retención; en este caso también podria aplicar lo que se indica.


Nueva herramienta para calcular honorarios de administradoresPonemos a su disposición una nueva herramienta de cálculo, a través de la cual los administradores de edificios de propiedad horizontal podrán realizar sus cotizaciones en función de los valores sugeridos por la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).


Los montos indicados no incluyen IVA, impuestos provinciales, servicios de computación, ni comisiones por gestión de cobranzas de expensas. Esta tabla de honorarios y aranceles es sugerida por la C.A.P.H.y A.I.


Hola, soy estudiante de 1 semestre, en la carrera de Contador Publico deceo realizar una pequeña investigacion del por que?, como? y desde cuando? se presento este problema de los honorarios raqueticos de los contadores, lamentablemente en la pequeña ciudad donde vivo, los contadores no me han querido brindar su apoyo ni permitirme un poco de su tiempo para poder brindarme sus opiniones acerca de este tema,la verdad les agradeceria verdaderamente el apoyo que pudieran brindar, dandome sus aportaciones y opiniones, gracias.


actualmente en mexico,d.f.la imagen del contador se ha ido deteriorando por los malos contadores que se quedaron sin actualizarse y esos son los barateros yo me he en contrado contadores que cobran $ 50.00 mensuales a intermedios pero roban al cliente solicitandole que le den para el pago de sus impuestos y ahi es donde clavan la uÑa porque con eso les pinden hasta $5000.00 para dicho pago y despues de mucho tiempo presentan comprobantes que no correspobnden al dinero que seles dio ya basta de estas practicas poco eticas y luchemos por dignificar nuestra profesion para que asi cobremos lo que nos merecemos una retribucion justa a corde a nuestra profesion saludos


Homologar honorarios es excelente idea, igual que los notarios, sin embargo el reto es la calidad del servicio, yo soy Tecnico en la contabilidad y tengo 30 años prestando servicios contables y fiscales, espero que eso de pseudo contadores no se aplique a nosotros ya que muchos de nosotros si nos esforzamos por ser profesionales en nuestros servicios e invertimos mucho en actualización y estudio. igual es necesario ser integros y evitar el abuso de los contribuyentes que pretenden pagarnos una limosna para evitar evitar cumplir con el pago de sus impuestos. creo que alli deriva las diferencias de nuestros costos.


Somos un despacho nuevo en Monterrey, en verdad que ha sido dificil agarrar un nuevo cliente, miren me desespera demasiado que la gente sea abusiva, sobre todo cuando te mencionan esta persona me cobra 200 pesos, por todo yo no agarro esa chamba y la dejo ir pero, piensan que es gratis la preparacion, que es gratis el conocer, que es gratis mantenerlos tranquilos financiera-fiscalmente. Yo me harte y decidi regresar a trabajar para una empresa, pero sigo teniendo mi pequeña cartera como hobby y para mantenerme actualizado, en verdad viendo articulos como este, ya puedo darme una idea mas concreta de como empezar a trabajar y solicitar los honorarios.


en unos cuantos aÑos mas se va a eliminar la ley del isr, va a desaparecer la diot el listado de ietu , y las demas declaraciones informativas,la auditoria dejara de ser obligatoria, las compensaciones y devoluciones serana utomaticas. las determinaciones de los impuestos se haran en aplicaciones automaticas y los numeros se guardaran en servidores,, yo en lugar de preocuparme por homologar la taza de honorarios me preocuparia por ser mas visionario y tratar de enfocarme mas en la diversificacion de los servicios , para aquellos que dicen que el contador siempre sera indispensable, apuesto que si pero en una medida minima,por lo menos para cuestiones fiscales ,,,saludos


Este tema bastante preocupanteSoy contador publico titulado, por muchos años trabaje para empresas privadas y desde Enero del presente año he intentado trabajar como independiente, pero me he topado con todo lo que comentan.Es justo y necesario homologar los honorarios a nivel nacional, quien puede ayudar con esto? El IMCP, los colegios de contadores estatales? El gobierno?.


Antes de emitir un mal juicio, se tendria que considerar la firma o el contador de acorde al grado de seguridad fiscal,patrimonial y el ahorro mensual o anualque te esta ofreciendo por sus conocimientos y estrategias. de igual forma la magnitud de la empresa, la carga de trabajo y el tiempo que le invierte mes a mes. Te recomiendo que hagas una nueva evaluacion con algun otro despacho o contador, para ver si es algo exagerado esos honorarios. sin menospreciar la calidad y cantidad de servicios que te esta ofreciendo tu actual contador.


hola, buenas tardes, ustedes creen que sea un pago justo para mi contador $1500 pesos por elaborarme mi nomina, si adicional ya me cobra $3000 pesos por honorarios, aparte papeleria y $4000 por mis liberaciones de obra ( nos dedicamos a la construccion), su punto de vista me seria de mucha utilidad, gracias.


Considero que ya es momento de homologar la base de cotizacion de honorarios, pudiendo ser en veces salarios minimos para restaurar la competencia leal y asi dar calidad en nuestros servicios.Saludos


Los contadores planifican, organizan y administran los sistemas de contabilidad para personas y establecimientos; examinan y analizan los registros contables y financieros de las personas y los establecimientos para garantizar la exactitud y el cumplimiento de las normas contables y los procedimientos establecidos


La retención a la que se refiere este parágrafo se hará por "pagos mensualizados". Para ello se tomará el monto total del valor del contrato menos los respectivos aportes obligatorios a salud y pensiones, y se dividirá por el número de meses de vigencia del mismo. Ese valor mensual corresponde a la base de retención en la fuente que debe ubicarse en la tabla. En el caso en el cual los pagos correspondientes al contrato no sean efectuados mensualmente, el pagador deberá efectuar la retención en la fuente de acuerdo con el cálculo mencionado en este parágrafo, independientemente de la periodicidad pactada para los pagos del contrato; cuando realice el pagodeberá retener el equivalente a la suma total de la retención mensualizada.


מי אנחנו

ברוך הבא לקבוצה! אתה יכול להתחבר עם מנויים אחרים, לקבל עדכונ...

חברים

  • Feodor Martyshcenko
  • Gabriel Rivera
    Gabriel Rivera
  • Oliver Cook
    Oliver Cook
  • Noah Reed
    Noah Reed
  • Airam Rojas Zerpa
    Airam Rojas Zerpa
bottom of page